Hoy en día ya es común que la mayoría de las personas tengan redes sociales.
Es por eso que una empresa no debería de ignorarlas al momento de pensar en una estrategia online.

¿Quiere saber por que?

Es algo muy simple….

El uso de las redes sociales como estrategia de marketing indudablemente debe formar parte del día a día de su Tienda Virtual.

Y aunque esto suele ser muchas veces beneficioso también hay que tener cuidado, a la hora de seleccionar cuales y cuantas redes sociales utilizaremos, ya que si no vamos a estar al pendiente de ellas esta estrategia puede resultar contraproducente, Es por eso que debemos estar seguros de contar con la gente capaz de atenderlas adecuadamente para poder actualizar la información, publicaciones, imágenes y sobre todo poder dar respuesta expedita a los usuarios y sus constantes preguntas.

Mantener bien atendidas las redes sociales, nos ayudará no solo a vender más, sino que también repercute en una buena imagen de marca.

Así que a continuación repasaremos las principales razones para utilizar las redes sociales y cuales son las mas utilizadas:

Desarrollan y construyen la imagen de la marca

Esto aunque es poco tangible, es muy importante. Las marcas interactúan con las personas y las redes sociales facilitan esa interacción ya que dan la oportunidad de hablar directamente con los clientes, sin intermediaros, lo cual hoy en día se valora muchísimo. El tener presencia en las redes sociales y mostrar lo que vende, ayudará en la difusión de su marca.

Se pueden crear grupos o comunidades de seguidores.

Las personas pueden expresar sus opiniones o experiencias y compartirlas con los demás usuarios logrando así que cada vez mas personas se vuelvan seguidores de la marca y esto a su vez los convierta también en posibles clientes.

 
varias redes sociales
Permiten captar y llegar a mas clientes

Hoy en día, las redes sociales se han convertido en una fuente de tráfico cada vez mayor, compitiendo hasta con los mejores buscadores y el tráfico directo.

Todo esto debido a que la comunicación en redes es tan fácil como apretar un botón e inmediatamente se esta en línea..

Ayudan a difundir la información o productos de su tienda

Muchas veces el actualizar la información o lanzar un nuevo producto es mucho más sencillo cuando se manejan redes sociales todo esto a que prácticamente con un clic podemos compartir tanto la información en tienda como una fortografía tomada recientemente del producto.

 
varias redes sociales
Desarrollan y construyen la imagen de la marca

Esto aunque es poco tangible, es muy importante. Las marcas interactúan con las personas y las redes sociales facilitan esa interacción ya que dan la oportunidad de hablar directamente con los clientes, sin intermediaros, lo cual hoy en día se valora muchísimo. El tener presencia en las redes sociales y mostrar lo que vende, ayudará en la difusión de su marca.

Permiten captar y llegar a mas clientes

Hoy en día, las redes sociales se han convertido en una fuente de tráfico cada vez mayor, compitiendo hasta con los mejores buscadores y el tráfico directo.

Todo esto debido a que la comunicación en redes es tan fácil como apretar un botón e inmediatamente se esta en línea..

Se pueden crear grupos o comunidades de seguidores.

Las personas pueden expresar sus opiniones o experiencias y compartirlas con los demás usuarios logrando así que cada vez mas personas se vuelvan seguidores de la marca y esto a su vez los convierta también en posibles clientes.

 
Ayudan a difundir la información o productos de su tienda

Muchas veces el actualizar la información o lanzar un nuevo producto es mucho más sencillo cuando se manejan redes sociales todo esto a que prácticamente con un clic podemos compartir tanto la información en tienda como una fortografía tomada recientemente del producto.

 
Ayudan a monitorizar la satisfacción o insatisfacción de los clientes.

Contar con al menos una red social le permitirá detectar y reaccionar rápidamente en caso de que un cliente este insatisfecho, que hable mal de la marca, o que por el contrario le haga alguna felicitación o reconocimiento a la marca. Estas situaciones son importantes saber manejarlas de la mejor forma, ya que la reputación e imagen de la marca están en juego.

Ahora como ya lo hemos visto hay varias razones por las cuales las redes sociales son una gran estrategia de marketing y aunque hoy en día hay muchas redes es importante también conocer cuales son las mas utilizadas o populares entre los usuarios.
Facebook

Como bien sabemos  Facebook está en el puesto número 1 en cuanto al manejo de redes sociales. Es por ello que si quiere dar a conocer algún servicio o  marca, es primordial que tenga presencia en esta red,  ya que son cientos de millones de personas las que hacen uso de ella. Se ha convertido en una de las redes más populares debido a que funciona a la perfección con empresas que funcionan mediante el atractivo y el contenido gráfico.

Facebook , aparte de funcionar con textos, utiliza mucho la imagen es por eso que lo mejor  para una estrategia de marketing será crear una línea de diseño en las imágenes que haga que la marca sea reconocible con mensajes llamativos, dependiendo del producto.

Otra técnica es ofrecer descuentos y promocionar concursos. De esta manera se fomenta la participación y la fidelización a la marca.

Twitter

Esta red al igual que Facebook, es una de las redes sociales más usadas ya que además tiene un especial interés en el comercio electrónico y es dado a que juega un papel importante en la optimización en los motores de búsqueda.

Por otra parte también se puede utilizar para aumentar el número de visitantes a su tienda virtual, ya que puede utilizarse como un canal adicional para difundir información. 

Youtube

El contenido visual cada vez se vuelve mas popular entre los usuarios y cada vez son más los medios que utilizan el poder del vídeo para generar conocimiento, promocionar productos o difundir información. 

A todos nos gusta ver mejor el producto y eso ya no basta con una simple fotografía. Además, Google da una alta calificación en los resultados de búsqueda a los sitios con vídeos.

Instagram

La publicidad usada por medio de Instagram es tan poderosa que es capaz de crear conciencia a miles de personas de una determinada marca o de un producto. El usar Instagram como estrategia de publicidad permite hacer y retener clientes a largo plazo para una empresa.

Además ayuda a una empresa que esté comenzando a lanzar su marca y sea muy poco conocida, a que pueda darse a conocer rápidamente mediante el uso de la publicación de un buen contenido. 

Pinterest

Pinterest hoy en día es una de las redes sociales de mayor importancia, principalmente para esos negocios que incluyen el comercio electrónico y tiendas online en su estrategia de ventas. Esta es ya una de las principales redes sociales en contribuir al posicionamiento de tiendas online.

Esto se logra con un buen de trabajo en las imágenes que se vayan subiendo a distintos tableros, dado que ayudarán a redirigir tráfico a la web y a mejorar la estrategia de generación de enlaces.

Ahora que ya sabe un poco más sobre la importancia de las redes sociales en e-Commerce, si aún no ha enlazado su sitio o tienda virtual como una estrategía de Marketing a las redes mas destacadas, lo invitamos a que no pase por alto esta opción.